En el día de ayer a las 16:56 horas hubo que afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la salida de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la no entrada en tiempo la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la que sincronizo a las 21:11 horas. La máxima afectación fue de 150 MW. El último circuito quedó restablecido a las 20:45 horas y no hubo afectaciones en la madrugada de hoy. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (443 MW). Se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estos bloques a la generación del sistema.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW y se utilizará 241 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 703 MW y una demanda máxima de 2 mil 600 MW, para una reserva de 103 MW. De mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *