Ayer a las 19:43, el suministro eléctrico se vio afectado por una pérdida de capacidad de generación, ya que la unidad 4 del CTE Diez de Octubre no estaba operativa. El impacto máximo fue de 30 MW, el último circuito se restableció a las 20:47, tras lo cual volvió a verse afectado a las 21:50 debido a un aumento de la demanda de electricidad, afectando a 80 MW. El suministro eléctrico se restableció a las 02:57 de esta mañana. Se prevé que el servicio se vea afectado a partir de las 08:00 horas debido a la escasez de capacidad de generación, con un impacto máximo de 300 MW a la hora del almuerzo.

La CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo están fuera de servicio por cortes. La unidad 4 del CTE Carlos Manuel de Céspedes está actualmente en mantenimiento. Sigue habiendo limitaciones en la generación térmica (509 MW). Se está trabajando para restaurar estas unidades e integrarlas en el sistema.

Para la punta actual se utilizan la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, la unidad 4 del CTE Diez de Octubre con 70 MW y motores diesel con 227 MW.

Para las horas punta, la disponibilidad se estima en 2.614 MW y la demanda máxima en 2.650 MW, lo que corresponde a un déficit de 36 MW, lo que significa que se espera que el servicio se vea afectado por una escasez de capacidad de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *