Un vuelo de la aerolínea American Airlines fue el primero en arribar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, luego de que este lunes entrara en vigor una exención aduanal respecto a los alimentos, medicamentos y artículos de aseo que se importan a Cuba.
El vuelo AA2705 de la conocida aerolínea estadounidense trajo consigo a los primeros viajeros que se sirvieron de la nueva medida, mediante la cual no se establecen límites de cantidad ni tampoco cobro arancelario alguno sobre los productos anteriormente señalados.
Uno de los viajeros entrevistados por la prensa oficial aseguró que no pensaba traer más de una maleta, pero luego de conocer la medida decidió llenar un nuevo bulto con medicamentos y comida.

La disposición, dada a conocer hace solo unos días por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, sin lugar a dudas redundará en una mayor cantidad de maletas acompañadas a través de los aeropuertos internacionales que se mantienen operativos.

Ante una esperada avalancha de maletines, las autoridades de la Aduana General de la República han aumentado el número de personal en los aeropuertos, según señala Susana Orta Álvarez, directora general de la Terminal 3 del aeropuerto capitalino:

“En el aeropuerto hemos incrementado nuevas posiciones aduanales, y fitosanitarias también; porque esperamos que haya un aumento de equipaje por pasajeros y además hemos aumentado nuestros trabajadores manipuladores de equipaje para que los pasajeros no tengan que esperar tanto tiempo”, aseguro la directiva.

Según el reporte el primer arribo tras la entrada en vigor de la medida sucedió sin contratiempos. No obstante, se insistió en la necesidad de separar debidamente cada tipo de productos libre de limitaciones de aquellos que se mantienen limitados como son textiles, calzado, equipos y misceláneas en general.

Igualmente se debe atender cuales alimentos están autorizados a importar y qué medicinas no están controladas por la aduana cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *