Después de sincronizarse a las 04:07 de esta mañana y alcanzar una capacidad de 85 megavatios, las dificultades en la turbina de la central térmica Antonio Guiteras provocaron que la planta se desconectara de la red nacional casi una hora después. Informa Radio Rebelde.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la unidad de Matanzas, explicó que la anomalía será investigada en breve por especialistas, y agregó que la salida se debió a que la turbina, un equipo importante, estaba operando en un rango de trabajo anormal.

El especialista señaló que las evaluaciones y pruebas de la turbina pueden durar varias horas y serán realizadas por especialistas del Ministerio de Energía y Minas.

Según los informes, la unidad de 280 megavatios mantendrá la caldera y los equipos auxiliares para reanudar la generación de energía lo antes posible.

Sin embargo, la evaluación de los objetos realizados en el marco de las recientes obras de mantenimiento es positiva, especialmente en las obras de la caldera, donde se controlaron las fugas en las paredes de agua, lo que se tradujo en un aumento esperado de la eficiencia térmica del edificio.

5 comentarios en «Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras reporta fallos en las turbinas»
  1. Es evidente que éstos cortes eléctricos sucedieran ,los grupos electrógenos detuvieron el crecimiento y las reparaciones de las termoeléctricas ,fue un parche para solucionar el momento como todo lo que se hacía , teníamos prohibido mejorar nuestra vida doméstica y elevar nuestro nivel de vida , ahora con la apertura y la posiblidad de comprar Aires Acondicionados y negocios explotó el caduco y envejecido sistema eléctrico , ésos equipos electrógenos solucionaban la situación del gobierno pero los clientes estábamos detenidos en el tiempo y limitados de cualquier mejora ,pues una vez más sale la realidad y una vez más somos los perjudicados , pero bueno ahora por lo menos la Fe en Dios no está prohibida.

  2. Hay una fiebre de poner cuño de la provincia de Minas a las tarjetas de vacunacion,dicen requisito indispensable para el que regresa a Cuba de cualquier destino. Eso es cierto? No se ha publicado nada al respecto. Se había dicho que bastaba con cuño del médico de la familia y del policlinico? Favor aclarar

  3. Está muy bien por Coreos de Cuba en Artemisa pero qué hay de la Habana.
    Me enviaron un paquete desde mayo y no se a dónde debo llamar o dirigirme para reclamarlo
    El paquete está a nombre de mi mamá Iris Riverón Gort
    Me pueden ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *