Después de sincronizarse a las 04:07 de esta mañana y alcanzar una capacidad de 85 megavatios, las dificultades en la turbina de la central térmica Antonio Guiteras provocaron que la planta se desconectara de la red nacional casi una hora después. Informa Radio Rebelde.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la unidad de Matanzas, explicó que la anomalía será investigada en breve por especialistas, y agregó que la salida se debió a que la turbina, un equipo importante, estaba operando en un rango de trabajo anormal.

El especialista señaló que las evaluaciones y pruebas de la turbina pueden durar varias horas y serán realizadas por especialistas del Ministerio de Energía y Minas.

Según los informes, la unidad de 280 megavatios mantendrá la caldera y los equipos auxiliares para reanudar la generación de energía lo antes posible.

Sin embargo, la evaluación de los objetos realizados en el marco de las recientes obras de mantenimiento es positiva, especialmente en las obras de la caldera, donde se controlaron las fugas en las paredes de agua, lo que se tradujo en un aumento esperado de la eficiencia térmica del edificio.