La oficina de Correos de Cuba en Artemisa ha reducido los plazos de entrega de los paquetes internacionales gracias al apoyo de la UJC, de los estudiantes universitarios, de la delegación territorial de Etecsa y de las Juventudes Informáticas y Electrónicas (JCCE).

Enrique Núñez Martínez, director general de la empresa de correos del territorio, dijo a la ACN que, como consecuencia de la pandemia, el número de paquetes entrantes ha pasado de cuatro mil al mes en un municipio a unos 20.000 en la actualidad, lo que dificulta la entrega a los clientes a tiempo.

Señaló que el plazo establecido es que el paquete se entregue dentro de los 30 días siguientes a su recepción en el centro de clasificación provincial de San Antonio de los Baños. Desde el 28 de agosto, este plazo se ha reducido a 20 días gracias al apoyo de la UJC, de los jóvenes que hacen el servicio militar activo y de los universitarios en el proceso de clasificación.

Este logro también ha sido posible gracias a la apertura de dos centros de clasificación alternativos en las instalaciones de la JCCE en la capital de la provincia y en San Antonio de los Baños, que han comenzado a funcionar este mes, lo que ha contribuido a agilizar esta tarea y, en consecuencia, a reducir el tiempo de entrega al cliente, añadió.

Yamilet Batista Santana, directora comercial de la Empresa de Correos de Artemisa, dijo que el departamento territorial de Etecsa ha hecho una importante contribución al transportar los paquetes desde los centros de clasificación hasta las oficinas postales municipales (UEB) y al proporcionar apoyo logístico (ordenadores) y personal especializado de las JCCE.

Según Batista Santana, los dos centros de clasificación alternativos reciben los paquetes del centro provincial y, una vez terminada la clasificación, los transportan a las UEB de Correos Municipales, por lo que no actúan como almacenes.

Añadió que el paquete internacional lo entrega el cartero en el domicilio del cliente, aunque éste tiene la opción de comprarlo en la propia oficina de correos.

Según informa el semanario El Artemiseño, entre el primero de enero de este año y el 16 de septiembre, la oficina de correos de Artemisa recibió 418.588 paquetes internacionales y ya ha distribuido 411.803.

La publicación añade que los mayores retrasos se dan en los municipios de Bauta, San Antonio de los Baños, Güira de Melena y Alquízar, donde se producen más problemas.

Para mejorar su servicio, la empresa tiene previsto ampliar el centro de clasificación y su personal de aquí a 2022, adquirir tres vehículos para esta tarea y contratar a otros agentes económicos para este fin, añade el diario provincial.

Un comentario en «Correos de Cuba agiliza la entrega de paquetes internacionales en Artemisa»
  1. BUENOS DÍAS. VEN ACÁ Y LOS PAQUETES PARA LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA, INCLUYENDO SUS MUNICIPIOS, CUÁNDO SERÁN PROCESADOS POR LA INSERVIBLE ADUANA CUBANA ?? PARA ASÍ EL DESTINATARIO PODER DARLE EL RESPECTIVO SEGUIMIENTO ?? QUE BARBARIDAD, ISLA DE INEPTOS EN LA QUE NOS HA TOCADO VIVIR. Y ASÍ QUIEREN APARENTAR AL RESTO DEL MUNDO UNA SOCIEDAD DIFERENTE. TODO AQUÍ APESTA Y ES CACA- RIDÍCULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *