Cuba reanudará gradualmente el transporte interprovincial de pasajeros a partir de hoy, ya que la lucha contra el Covid-19 y la vacunación contra la enfermedad avanzan a buen ritmo en el país.

Desde el 25 de octubre están a la venta en las agencias del sector los billetes para los autobuses y trenes, así como para el transporte marítimo entre La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Según el Ministerio de Transporte, los trenes volverán a circular cada cuatro días entre La Habana (oeste) y las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo y viceversa.

Por su parte, la compañía Ómnibus Nacionales tiene previstas 58 salidas diarias entre La Habana y las capitales de provincia, así como entre éstas y algunos municipios provinciales y la capital, mientras que la apertura de los servicios nacionales depende de las condiciones técnicas de las aeronaves.

Cuba reanuda paulatinamente sus actividades económicas y de servicios desde la segunda quincena de octubre y abrirá sus fronteras el 15 de noviembre para reactivar el turismo, en un complejo entorno económico marcado por la crisis agravada por la pandemia del Covid 19.

La apertura del mercado turístico interno también será gradual y dependerá de los indicadores epidemiológicos de cada zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *