ElectroAir, compañía radicada en el viejo continente, pretende vender sus autos eléctricos en la Isla. De paso, apoya la estrategia del gobierno cubano de fomentar el uso de medios de transporte que dependan de energías renovables. 

Esta empresa tiene ya hace una década su sucursal en Cuba y vende autos eléctricos. Ahora quiere ampliar su comercialización, sobre todo, con el lanzamiento del Nissan LEAF. 

A propósito, ese modelo se presentó oficialmente en la pasada Feria Internacional de Energías Renovables celebrada en La Habana en junio último. 

El novedoso modelo trabaja a base de energía solar. ¿Cómo funciona? El auto “camina” gracias a sus paneles e inversores solares. Ellos modifican la energía generada por los paneles en otra alterna, adaptable al equipo. 

Al interior del Nissan LEAF

Directorio Cubano te propone un viaje imaginario al interior del atractivo Nissan LEAF. Lo primero que debes saber es que tiene tres tipos de cargadores. Uno es de emergencia, con carga lenta. El intermedio emplea corriente alterna. Por último, el rápido puede cargar el auto, hasta el 80%, en solo media hora. 

Sus baterías son de litio, de 40 KW, y tienen una durabilidad comprobada de cinco a ocho años. Estas le permiten excelentes rendimientos y autonomía al Nissan LEAF. Por cierto, con una sola carga podrás recorrer en él aproximadamente unos 300 kilómetros. 

Un detalle interesante es que el auto no presenta partes mecánicas y su confort es de excelencia. Su mantenimiento debe planificarse cada cuatro meses, solo a través de una computadora que detecta fallos en su sistema eléctrico. 

El auto se fabrica en Europa pero la Nissan, marca japonesa, certifica la tecnología del modelo LEAF, adaptable perfectamente a las condiciones de la Isla. 

ElectroAir pretende crear vínculos con negocios privados en Cuba para la sostenibilidad de estos autos a corto y mediano plazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *