Desde este martes el Consulado de España en La Habana habilitó nuevas citas para que los cubanos naturalizados como ciudadanos españoles soliciten su pasaporte. El trámite incluye a los inscritos hasta el 30 de abril de este año, según la información difundida en su cuenta de Twitter.

La página de servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de España indica que para obtener un pasaporte de ese país es preciso estar de alta en el Registro de Matrícula consular. También se exige comparecer físicamente en la Oficina Consular, presentar los documentos requeridos y abonar la tasa correspondiente.

“Atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, con el fin de facilitar la gestión de citas a nuestros usuarios, en adelante y hasta nuevo aviso, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba”, se lee en la propia página.

Se informa a las personas que hagan su primera solicitud de pasaporte que los jueves se publicarán las citas para los inscritos en este Registro Consular en 2019 y 2020. En tanto, los  miércoles se publicarán las citas de los inscritos en dicho registro en el 2021 y hasta el 30 de abril del presente año.

Si el sistema indica que no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de la semana siguiente.

Reinicio de trámites

Recientemente el Consulado de España en La Habana reinició los trámites para solicitar un visado Schengen. Este permite viajar a España como turista, por carta de invitación, en visita familiar o como tránsitos aeroportuarios.

Entre los nuevos requisitos está la exigencia de “mostrar un certificado de vacunación, de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo en los controles de entrada al país. Equiparándose a los turistas de países extracomunitarios las mismas condiciones exigidas a los ciudadanos de la Unión Europea y países asociados al tratado Schengen”, se especifica en la página web del consulado.

Los requisitos sanitarios necesarios para arribar a España no serán requeridos al solicitar la visa en Cuba, sino en frontera.

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *