En el día de ayer a las 16:56 horas hubo que afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la salida de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la no entrada en tiempo la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la que sincronizo a las 21:11 horas. La máxima afectación fue de 150 MW. El último circuito quedó restablecido a las 20:45 horas y no hubo afectaciones en la madrugada de hoy. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (443 MW). Se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estos bloques a la generación del sistema.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW y se utilizará 241 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 703 MW y una demanda máxima de 2 mil 600 MW, para una reserva de 103 MW. De mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.