Un grupo de balseros cubanos llegó a Florida (Estados Unidos) en plena noche y luego se escondió de las autoridades locales.

Según la información de los medios locales, Telemundo 51, el grupo de balseros cubanos estaba formado por 14 personas, entre ellas dos mujeres. También se supo que este hecho tuvo lugar el 8 de septiembre (día de la Virgen de la Caridad del Cobre), a las 2.23 horas, cuando llegaron a Cayo Hueso sin ser interceptados por las fuerzas de seguridad durante la travesía.

EL momento de la llegada

En las imágenes difundidas por el medio de comunicación mencionado, se puede observar cómo este grupo de personas, una vez que llegaron a tierra firme, decidieron huir para evitar ser aprehendidos por las autoridades migratorias de la región.

Es importante señalar que aún no se sabe cuál fue el destino de estos balseros cubanos cuando comenzaron a huir al pisar suelo estadounidense.

Mientras tanto, según el abogado Ángel Leal, los cubanos que llegan a Estados Unidos buscando esconderse de las autoridades no califican para la política de «pies secos o mojados», abolida desde 2017, y por lo tanto no son elegibles para la libertad condicional.

«Técnicamente, se les considera extranjeros que solicitan la entrada y están sujetos a una deportación acelerada», dijo Ángel Leal.

El jurista afirma que más de 5.000 balseros entraron por esta vía el pasado ejercicio.

Cada vez son más los cubanos que deciden hacer este viaje para escapar a toda costa del cruel régimen comunista que gobierna la isla desde hace más de 60 años. No les importa arriesgar su vida para conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *