La provincia de Matanzas reforzará los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 a partir del 15 de noviembre, cuando se reanude ampliamente el turismo en todo el país, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El anuncio explica que se establecerán dos puntos de desinfección en la estación de Varadero y que se realizarán controles activos en diferentes momentos y lugares, desde la llegada del viajero al aeropuerto hasta su entrada en la estación.

Para garantizar una mejor vigilancia epidemiológica de los visitantes, se introducirá un exhaustivo control sanitario internacional, con una lista de nombres de todos los huéspedes y la formación de un grupo de activistas para reforzar el trabajo del personal sanitario en los hoteles, dijo la agencia.

Se hará un seguimiento de los trabajadores desde la comunidad hasta el lugar de trabajo, tanto de los vinculados directamente a las instalaciones hoteleras como de los que trabajan en establecimientos como las tiendas Caribe, Cimex, sucursales bancarias u otros establecimientos que proveen de personal al turismo.

El transporte garantizará que los vehículos cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección de los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *