Tras generarse innumerables quejas por el uso descontrolado de los vehículos, sobre todo por parte de adolescentes y jóvenes, la ciudad de Miami decidió por los menos postergar su plan piloto de patinetas eléctricas.

El administrador de la ciudad Arthur Noriega, envió una carta el lunes a las cinco compañías de patinetas eléctricas de la ciudad, en la que notificó que se suspendería por lo menos dos semanas a partir del 30 de diciembre.

Las patinetas eléctricas regresaron en el mes de septiembre tras prohibirse en marzo en medio de la pandemia del COVID-19.

El comisionado del Distrito 2, Ken Russell, quien tiene a su cargo el programa de las patinetas, dijo que en las últimas semanas ha sido evidente que el reinicio no funciona de la amanera esperada. “Lo que se suponía que iba a ocurrir no es precisamente lo que está pasando”, argumentó Russell. “El desorden es más grande, cada vez son más los menores de edad que conducen y nada se hace para controlar este caos”.

La compañía de patinetas eléctricas Spin declaró que ya ha ordenado suspender el uso de los vehículos en el centro comercial Bayside Marketplace, y que tampoco se pueden estacionar en el Parque Bayfront Park. En el comunicado, Spin recomendó que la ciudad limitara estrictamente la cantidad de patinetas que cada compañía puede poner en uso.

Administrativos de la urbe valoran reunirse con las compañías de patinetas a más tardar el 4 de enero para discutir un segundo reinicio del programa. Russell por su parte, aseguró que exigiría un mayor rigor a los usuarios menores de edad, y que cada puesto de almacenamiento disponga solo de un número limitado de vehículos eléctricos.

Desde septiembre pasado Coral Gables reinició también su programa piloto de patinetas, pero ante el caos actual ningún representante de la ciudad ha ofrecido sus valoraciones sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *