La Carpa Trompoloco de Miramar cobrará $100.00 pesos por una locación, a partir de la implementación de la Unificación Monetaria que entró en vigor en Cuba desde el 1 de enero pasado.

Según una foto compartida en la página de Facebook Cuba Noticias 360, las gradas para niños menores de 12 años costarán 40 pesos, y 60 pesos para adultos.

Las sillas, tanto para niños como para adultos costarán 80 pesos; y en los palcos de 4 y 6 sillas, el costo es de 100 pesos. Mientras tanto, los turistas extranjeros deberán pagar 100 pesos con independencia del lugar donde se sienten.

Los aumentos se ajustan a las nuevas disposiciones que han entrado en vigor en la isla, en particular con la Resolución 328 de 2020 que aparece en la Gaceta Oficial de la República:

“Aplicar tarifas iguales en pesos cubanos para personas naturales cubanas y extranjeras en los servicios a los que mayoritariamente acceden cubanos, como los de entrada a museos, sitios históricos, patrióticos, cines, teatros, espectáculos culturales, deportivos y otros lugares afines”, establece la publicación que en su inciso H contempla que los espectáculos aumentarán hasta cinco veces el valor original.

Un usuario recordó en las redes sociales, que en su caso, por tener cuatro hijos, si fuera con ellos y su esposa al circo, tendría que pagar 600 pesos por la función.

Luego de ocho meses sin brindar funciones a causa de la Covid-19, el Circo Nacional de Cuba abrió sus puertas al público de La Habana en octubre pasado, sin embargo, ahora, muchos vaticinan que deberá cerrar por la falta de asistentes, pues “hay que estar bien loco para pagar 100 pesos por una butaca”.

También los cines del país han aumentado sus tarifas de 2 a 5 pesos por cliente mientras que según se conoció en días pasados El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” también anunció en las redes que algunas funciones podrían cobrarse hasta en 125 pesos.

En la medida en que se van conociendo los nuevos precios el pueblo cubano reacciona con disgusto, mientras que el gobierno, temeroso de que el descontento se vaya de nivel en algunos casos ha realizado reajustes a las nuevas tarifas tratando de apaciguar los ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *