El gobierno cubano, debido a su golpeada economía precisa que circulen los dólares norteamericanos y para ello se implementan pasarelas de pagos digitales que permitan transacciones monetarias con la divisa de EE.UU y que luego se cambien al peso cubano.

Según medios oficiales, como Radio Angulo de Holguín, desde Cuba se ha lanzado una nueva plataforma de pagos con basamento en las criptomonedas, vendida como “la PayPal cubana” y cuyo nombre real es QvaPay.

La plataforma de factura cubana, fue creada por Erich García Cruz, y en la misma los usuarios podrán crear su cuenta online en dólares digitales y comenzar a negociar a nivel global desde la isla. Al menos esa fue la idea inicial de su creador.

Con QvaPay, cuenta el medio, se podrán realizar compras internacionales y con ello los negocios privados tendrán la oportunidad de expandirse. También cuenta con la posibilidad de llevar a finalidad, cobros supervisados hasta conseguir transacciones seguras.

QvaPay facilitará el intercambio con cualquiera de los criptoactivos con los que dispone y también posibilitará la integración de los negocios cubanos al comercio digital. Aunque las criptomonedas serán la vía esencial para los negocios aquí, también el usuario cubano podrá disponer de las tarjetas magnéticas en pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Más adelante, cuando la plataforma sea estable y se corrijan todos los errores, el equipo de Bachecubano quiere lanzar una criptomoneda como respaldo al saldo en qvapay (…) con el saldo de qvapay, con las tarifas y con los límites establecidos, se podrá acreditar dinero en cuentas bancarias de los Estados Unidos”, dijo en YouTube su creador García Cruz.

¿Qué hacer para acceder a la misma? Para iniciarse como compradores o vendedores en Cuba basta con acceder a qvapay.com, registrarse con una serie de datos personales y un código de invitación.

Según refiere el medio de prensa holguinero en la actualidad dicha plataforma cuenta con varios negocios cubanos inscritos y decena de ellos ofrecen sus servicios y venden y reciben ganancias gracias a esta nueva vía de comercialización en la isla.

¿Pero dónde comprar y vender bitcoin en Cuba? Según la web Criptonoticias, en 2020 nacieron dos exchanges P2P para comprar y vender bitcoin en Cuba. La mayoría de los exchanges extranjeros no pueden ofrecer servicios en la Isla debido al embargo que sufre Cuba por parte de EE.UU pero alguien pudiera atreverse utilizando VPN.

Por ello esta web especializada indica a “Qbita Exchange P2P”,  “CubaXchange”, “BitRemesas”, “QvaShop” y el ya mencionado Qvapay, de más reciente creación. La web agrega que con esta última, en colaboración con BitRemesas, se permite que las transacciones dentro de la plataforma y los depósitos no posean comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *