Ochenta demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron el martes el desmantelamiento de la recia política de Donald Trump contra Cuba y que retomara la política de Obama, en lo que puede considerarse la primera señal de apoyo del Congreso para aliviar la política férrea contra Cuba.

En una carta se pidió al presidente demócrata que firmara una orden ejecutiva «sin dilación» para ponerle fin a las restricciones a los viajes y las remesas, de las que dependen más de la mitad de los cubanos de la isla.

«Con el trazo de un bolígrafo, usted puede ayudar a las familias cubanas que luchan, y promover un enfoque más positivo», dijo.

La carta fue dirigida por los legisladores Bobby Rush, Gwen Moore, Barbara Lee y Steve Cohen, quienes han apoyado durante mucho tiempo el compromiso cubano. Los signatarios también incluyen los Comités de Relaciones Exteriores, Servicios Financieros y Crédito de la Cámara de Representantes.

Biden, un demócrata, prometió hacer campaña para un cambio en los cambios de política del republicano Trump, diciendo que «no se ha hecho nada para dañar al pueblo cubano y promover la democracia y los derechos humanos».

El endurecimiento del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba por parte de Trump ha exacerbado aún más la economía del estado en crisis, ayudando a exacerbar la escasez de alimentos y medicamentos.

Biden aún no ha dicho si regresará por completo a la histórica detención que comenzó cuando el ex presidente demócrata Barack Obama era vicepresidente.

«Esta Carta, Fermada po varios agentes Cleve en la Camara de Represent ന്റ s, Ayudare an empodor a los funcionarios de politica exterior de estados unidos en la Administration people». Dijo Peter Conblue, coautor de «Back Channel to Cuba» y analista senior de los Archivos de Seguridad Nacional.

La administración Trump ha tomado más de 200 iniciativas para endurecer las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Cuba. Señaló la falta de democracia y el apoyo de La Habana al gobierno socialista en Venezuela.

Los críticos dicen que el enfoque de Trump no ha abordado estas preocupaciones y tiene como objetivo convencer a los votantes en la superpoblada y en desarrollo Florida de Cuba. El 3 de noviembre respaldó a Trump.

La carta pedía a Biden que reanudara la intervención diplomática en áreas de interés mutuo, como la salud y la seguridad, y que redistribuyera la embajada de Estados Unidos, que había degradado a un esqueleto de funcionarios de Trump debido a problemas de salud que aún no se han descrito entre los diplomáticos estadounidenses.

La carta decía que espera que cambie la reciente decisión politizada de la administración Trump de incluir a Cuba en su lista de estados que apoyan el terrorismo.

Trump agregó a Cuba a la lista el 11 de enero, nueve días antes del final de su presidencia, indicando, entre otras cosas, la prohibición de la ayuda financiera estadounidense y la obligación de Washington de oponerse a los préstamos a Cuba. El mundo. Banco.

En una entrevista con Reuters durante el fin de semana, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que esperaban que las prioridades de Biden, incluida la pandemia del virus de la corona, la recuperación económica y la reconstrucción de alianzas en el extranjero, pronto llevaran a un cambio de política en Cuba.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de facilitar los pagos y las restricciones de viaje de la familia, un funcionario de la Casa Blanca dijo: “Los mejores embajadores son los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos. Tener remesas y viajar ”.

Pero los funcionarios se negaron a proporcionar un cronograma para tales cambios, diciendo «porque, obviamente, ante todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *