En entrevista con Juan Carlos Rosell, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, responsable de la actividad comercial, explicó cómo se realiza la distribución de leche a embarazadas, personas con dietas médicas y niños.

«La entrega de leche en la provincia se hace por lotes (cada 10 días) a los niños de 0 a 6 años. En este mes de septiembre, la primera docena fue entregada a todos sin ninguna dificultad, la segunda docena debido a la falta de disponibilidad del producto a nivel provincial, ya que es un producto importado que viene de diferentes zonas geográficas, la distribución comenzó el 11 de septiembre, por lo que la leche no estaba disponible en todas las tiendas el mismo día. Sin embargo, entre el 11 y el 12 de diciembre, todos los almacenes pudieron recibir el producto para este segundo periodo».

«En este momento, los niños tienen 20 días de leche garantizada y los terceros diez días ya se están distribuyendo, por lo que no debería haber problemas.

«Por otro lado, las dietas médicas para el mes de agosto se suministraron sólo con medio kilo, excepto para las mujeres embarazadas que obtuvieron un kilo y medio. En lo que va de mes, ni las dietas médicas ni las embarazadas han podido recibir el producto».

«Pedimos a la población que comprenda esta situación, ya que se están tomando todas las medidas posibles para una rápida distribución».

Un comentario en «Informan sobre el proceso de distribución de la leche en Santiago de Cuba»
  1. Es tremenda la falta d respeto. No tienen medicación ni alimentos para él pueblo d Cuba, pero sí Hospedaje, atención médica, medicaciónes, aseo, etc, x él sólo hecho d cobrar en cualquier moneda Internacional. Ojalá Dios Todopoderoso permita d una vez x todas desaparecer ése régimen ASESINO, MANIPULADOR, CALUMNIADOR,en una sóla y única palabra, Descarado. Ojalá y no entre ningún turismo d ningún País. Dios lo permita, Amén!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *