La central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, en el municipio de Mayarí, está aportando una generación estable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras la falla del viernes pasado de una de las líneas de transmisión de 220 kV que conecta Nuevitas con Holguín.

Esta interrupción provocó una fluctuación de la frecuencia en el sistema y el funcionamiento de las unidades de potencia de las centrales termoeléctricas Lidio Ramón Pérez en Felton, Holguín y Antonio Maceo en Santiago de Cuba, así como de la central de fuel oil en Moa.

Osmel Maturell Reyes, director general de la Felton, confirmó a la ACN que a pesar de la gravedad de la avería, los daños en la industria de Holguín fueron poco importantes y todo fue reparado durante el sábado.

En el momento de redactar este artículo, Maturell Reyes aseguró que la unidad número uno estaba suministrando de forma estable 260 megavatios (MW) de energía al SEN y la unidad número dos estaba suministrando 115 MW debido a las diversas limitaciones con las que opera ese generador.

«Felton» fue noticia cuando la unidad número uno entregó su primera generación estable en julio tras una reparación capital.

Esta inversión incluía, entre otras cosas, la sustitución completa de la turbina y la reparación del generador, así como la renovación de los sistemas de control automático y eléctrico de la central.

La central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada una de las más eficientes de Cuba, dispone de dos unidades de generación térmica con una capacidad de 260 MW y 250 MW respectivamente, así como de 24 unidades de fuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *