En las primeras horas de hoy, la depresión tropical número 16 siguió aumentando su organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y una presión central de 1005 hectopascales, lo que la convierte en la tormenta tropical Peter, la decimosexta de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la mañana, su región central se estimaba a 18,0 grados de latitud norte y 53,5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1015 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Peter se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical mantendrá un rumbo entre el noroeste y el oeste-noroeste, con una velocidad de traslación similar que le hará cruzar las aguas abiertas del Atlántico central y acercarse a los mares del norte del arco de las Antillas Menores el lunes. Durante este tiempo, la tormenta tropical Peter puede ganar algo de fuerza, pero se debilitará lentamente a partir de entonces.

Un comentario en «Se forma la tormenta tropical Peter»
  1. Los casos importados en Cuba,son los menos. La propagación de la epidemia ha sido por la mala conducta de todos y de todo.
    Si un viajero cubano residente permanente en otro país está vacunado y presenta prueba de PCR negativo,qué más quieren? Pero la obligatoriedad de permanecer ailado durante 5 días parece que da resultados buenos al país, no así a los familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *