En las primeras horas de hoy, la depresión tropical número 16 siguió aumentando su organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y una presión central de 1005 hectopascales, lo que la convierte en la tormenta tropical Peter, la decimosexta de la actual temporada ciclónica.
A las cinco de la mañana, su región central se estimaba a 18,0 grados de latitud norte y 53,5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1015 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores.
La tormenta tropical Peter se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical mantendrá un rumbo entre el noroeste y el oeste-noroeste, con una velocidad de traslación similar que le hará cruzar las aguas abiertas del Atlántico central y acercarse a los mares del norte del arco de las Antillas Menores el lunes. Durante este tiempo, la tormenta tropical Peter puede ganar algo de fuerza, pero se debilitará lentamente a partir de entonces.
Los casos importados en Cuba,son los menos. La propagación de la epidemia ha sido por la mala conducta de todos y de todo.
Si un viajero cubano residente permanente en otro país está vacunado y presenta prueba de PCR negativo,qué más quieren? Pero la obligatoriedad de permanecer ailado durante 5 días parece que da resultados buenos al país, no así a los familiares