La Unión Eléctrica de Cuba ha anunciado nuevos cortes de energía por averías y mantenimiento en varias unidades de sus centrales termoeléctricas en la isla.

«Se estima una disponibilidad de 2.529 MW para las horas punta y una demanda máxima de 2.750 MW, para un déficit de 221 MW, por lo que se prevé una afectación del servicio eléctrico», señaló este jueves la empresa en su perfil de Facebook.

El comunicado también explica que el impacto durante las horas punta de la noche del miércoles y la madrugada del jueves se debe a un déficit de 370 MW de generación de energía debido a un aumento significativo de la demanda.

También señalan que a las 05:50 horas de Cuba, la unidad 1 del CTE Lidio Ramón Pérez quedó fuera de servicio por una falsa señal en la protección de vibración de la turbina y que se están investigando las causas que llevaron a la activación de esta protección, aunque esta unidad ya ha sido reiniciada.

Sin embargo, el CTE Otto Parellada, la unidad 8 del CTE Máximo Gómez, la unidad 1 del CTE Lidio Ramón Pérez (en funcionamiento), la unidad 4 del CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 del CTE Antonio Maceo están fuera de servicio por una avería, al igual que la unidad 4 del CTE Carlos Manuel de Céspedes, que está fuera de servicio por mantenimiento.

La empresa asegura que «se está trabajando sin interrupción para resolver estos cortes y poner las unidades en generación de energía, aunque se mantienen las limitaciones de generación térmica de 545 MW».

También prometen que «para la punta de hoy se utilizará la unidad 1 del CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW, la unidad 4 del CTE Antonio Maceo con 35 MW y 210 MW en motores diésel».

Para mañana, los cortes de energía en la capital del país también se realizaran por trabajos de mantenimiento de los equipos eléctricos en varios municipios del país.

Los apagones se producirán entre las 8:00 y las 16:00 horas y afectaran a ocho municipios de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *