Las autoridades cubanas de la aviación civil anunciaron que 23 aerolíneas de América del Norte, América Latina, Europa y el Caribe volarán a los aeropuertos de la isla en octubre.

Entre las compañías aéreas figuran American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, según la lista publicada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

American Airlines volará semanalmente a Florida desde el aeropuerto de Miami hasta el 2 de noviembre, mientras que JetBlue operará desde la terminal de Fort Lauderdale los viernes y Southwest desde Tampa los sábados.

Además, algunos vuelos chárter llegarán desde Estados Unidos, mientras que Air Canada y Air Transat lo harán desde Toronto y Montreal.

En cuanto al Caribe y América Latina, la isla será servida por Bahamas Air desde Nassau, InterCaribbean desde Kingston (Jamaica), Air Century desde Santo Domingo, Wingo AeroRepública desde Bogotá, Copa Airlines desde Ciudad de Panamá y Viva Aerobús desde México.

Desde Rusia, Royal Flight llega los miércoles, domingos y viernes, Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, así como AZUR Air y Nordwind, mientras que Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly vuelan desde Madrid.

Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angoleña TAAG (Luanda) también volarán a Cuba.

Cuba abrirá gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre. Para entonces, más del 90% de los 11,2 millones de cubanos habrán completado la vacunación contra la CVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *