La Unión de Electricidad de Cuba (UNE) ha infrmado a los consumidores que se producirán otra vez apagones durante el periodo de máxima demanda por una rotura en la principal termoeléctrica del país.

Según el anuncio publicado en Facebook, la disponibilidad durante este periodo se estima en 2.634 MW, con una demanda máxima de 2.580 MW y una capacidad de reserva de 54 MW.

UNE añadió que el servicio de esta temporada se vio afectado el jueves debido a la reducción de la capacidad de generación.

Al parecer, la interrupción del servicio duró desde las 19:43 hasta las 20:59 horas. (1 h y 16 min), con un tiempo máximo de impacto de una hora para cada usuario.

«El impacto máximo en este momento fue 115 MW inferior al previsto debido a la reducción de la demanda máxima como resultado de la aplicación de las medidas de conservación», añadió.

La empresa dijo que las unidades 6 y 7 de la Central Térmica Máximo Gómez (CTE) en Mariel, que se incendió la semana pasada, no están operando actualmente debido a una falla.

El Presidente Miguel Díaz-Canel visitó el viernes las instalaciones para comprobar el estado de la restauración.

«La central termoeléctrica del Mariel es lo que queda del potencial energético de Cuba. Tenemos que trabajar con calidad y eficacia y recuperar lo máximo posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *